ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA asume los errores a la hora de redactar el reglamento de los motores

A nadie se le escapa que la actual situación de motores no es algo normal o admisible. No es sólo que Red Bull se haya quedado sin motorista y que dos equipos de los 11 que se espera que estén en parrilla en 2016 no tengan nada claro su futuro, sino que también sigue estando en el aire aquel paquete bomba que Bernie Ecclestone destapó al acusar de trato de favor de la FIA con Mercedes AMG. Ahora es Jean Todt el que asume errores.

Sin embargo, únicamente es en relación al primer tema donde el presidente de la FIA se ha pronunciado. Según el ex de Ferrari, se cometieron errores a la hora de redactar la normativa de motores para los V6 Turbo de 1.6 litros que entró en 2015. El primero de ellos fue el de no poner un tope de costos a la hora de la fabricación de un motor, algo que ha llevado ahora a que fabricantes como Mercedes-Benz estén perdiendo dinero a pesar de estar dominando la categoría o que Ferrari haya amenazado ya en ejercer su derecho a veto si se pone sobre la mesa la propuesta de reducir el precio de los motores a sólo 12 millones de euros.

El segundo error cometido por la Federación Internacional viene en torno a no haber situado un mínimo de equipos a los que cada proveedor de motores debe suministrar sus productos. En principio cada fabricante sólo puede proveer a tres equipos (además del de fábrica) cada temporada, pero no tiene una cifra mínima, lo cual no obliga por ejemplo a Honda a buscar otra escudería para motorizar, permitiendo a McLaren seguir ‘disfrutando’ de su exclusividad. Todt dice que fue un error el no poner esta obligación en caso de que haya demanda.

Vía | RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...