ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Maro Engel y Mercedes se llevan la GT World Cup de Macao

Un desafiante circuito urbano, altas velocidades, una zona estrecha, los más competitivos coches de GT del planeta y varios de los mejores pilotos de la categoría con tantas ganas de vencer como valor para hacerlo. Era imposible que todo esto no fuera una receta para el éxito de la primera edición de la GT World Cup de Macao, en la que Maro Engel ganó la carrera y Mercedes se llevó el título reservado a las marcas gracias a esa victoria y al cuarto puesto de Renger Van Der Zande.

Uno de los mayores atractivos de la semana de carreras en Macao era la GT World Cup en la que se iba a ver a algunos de los mejores piltos del mundo de la modalidad de GT, además de grandes equipos y máquinas que han estado dominando este tipo de campeonatos en varios continentes. El objetivo global, batir a «Mr. Macao», Edoardo Mortara, un piloto que ganó cinco carreras en el legendario circuito urbano entre 2009 y 2013 en categorías tan distintas como la Fórmula 3, la copa Audi R8 LMS y los GT’s. Pero sin olvidarse del interesante título de marcas.

La salida fue muy movida y hubo golpes y salidas de pista desde el primer momento, una de ellas afectando a Richard Lyons, que quedaba de carrera a las primeras de cambio. Tras la primera vuelta también tuvieron que retirarse Earl Bamber, ganador de las 24 horas de Le Mans esta temporada y Kevin Estre. Por delante, Maro Engel lideraba de forma cómoda por delante de su compañero de equipo, Renger Van Der Zande. Los dos Mercedes dominaron una carrera bastante tranquila -dentro de lo que es Macao- hasta la duodécima vuelta.

Un toque contra el muro dañó parte de la carrocería de Van Der Zande, que iba soltando humo al rozarle esta con el neumático posterior derecho. Dicha situación causó una pequeña pero clave pérdida de velocidad que impidió que pudiera defenderse de los ataques de sus rivales y en una jugada espectacular en Lisboa con un paralelo junto a Edoardo Mortara y René Rast, el piloto de Mercedes perdió esas dos posiciones, además de ser superado por un Stefan Mücke que aprovechó la situación con su Aston Martin.

Un accidente en la zona de las esses obligó a la salida del coche de seguridad pero en la resalida, sin llegar a disputarse una vuelta, un nuevo accidente que bloqueó la pista causó una bandera roja que dio por finalizada la carrera con Maro Engel como vencedor por delante de Edoardo Mortara y René Rast. Este resultado daba el título de marcas a Audi pero una vez finalizada la carrera, Mortara recibió una sanción por saltarse la salida y cayó hasta el sexto puesto. Rast pasó a ser segundo con Stefan Mücke en el tercer escalón del podio y el cambio dejó a Mercedes como campeona de marcas.

Resultados GT World Cup Macao

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Diferencia Vueltas
1 1 Maro Engel Mercedes AMG Driving Academy Mercedes-Benz SLS AMG GT3 14
2 7 René Rast Audi Sport Team WRT Audi R8 LMS 2.900 14
3 97 Stefan Mücke Craft Bamboo Aston Martin Vantage GT3 3.690 14
4 2 Renger Van Der Zande Mercedes AMG Driving Academy Mercedes-Benz SLS AMG GT3 4.422 14
5 55 Darryl O’Young Craft Bamboo Aston Martin Vantage GT3 17.444 14

Mejores momentos

Cargando...