ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault cierra la temporada con su peor racha desde 2007

En el campeonato 2007, ni Giancarlo Fisichella ni Heikki Kovalainen pudieron ganar carreras, situación que representó la sequía de victorias más reciente para Renault. Ocho años después, la misma circunstancia amenaza con adjudicar otra negra temporada para los franceses. Y es que salvo un caso excepcional, en la actualidad las escuderías propulsadas por Renault no lucen como candidatas a obtener la victoria en el venidero Gran Premio de Abu Dhabi. Así que no solamente Honda deberá replantearse muchas cosas en la pretemporada 2016.

El año pasado, en el debut de los motores turbo híbridos, las tres victorias de Daniel Ricciardo y Red Bull presagiaban que, en este campeonato, Renault rivalizaría de nuevo con Mercedes, pero nada de eso se observó en 2015. Red Bull Renault no fue ni la sombra de aquella escudería que alcanzó cuatro títulos y dos sub campeonatos de Constructores en seis temporadas consecutivas.

Según Remi Taffin, jefe de ingenieros de Renault Sports, la temporada resultó muy amarga porque no presentaron una buena base de motor para desarrollar y apenas dos segundos lugares, Daniil Kvyat en Hungría y Daniel Ricciardo en Singapur, ha sido el saldo positivo del año, algo inesperado para un grupo acostumbrado a ganar y a ser competitivos. No obstante las dificultades, Taffin cree que en 2016 todo será distinto porque tras una temporada tan mala lo único posible es progresar.

Por supuesto que estamos decepcionados, se esperaban éxitos y duele terminar el año sin una sola victoria. Hemos avanzado en el programa de 2016 y confiamos en que nos pongamos al día en términos de competitividad. Creo que podemos luchar por las victorias nuevamente porque las lecciones aprendidas este año nos ayudarán.

Vía | speedweek

Cargando...