ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un pinchazo saca a Fernando Alonso de la Q2 en medio de sus rumores de año sabático

Cuando parecía que poco o nada más podía ir peor, Fernando Alonso caía en Q1 a pesar de haber estado clasificado para la siguiente ronda durante los últimos minutos. Un pinchazo en la rueda trasera izquierda le dejaba fuera de mejorar su vuelta en el último intento, mientras que Jenson Button sí lograba superar el corte. El asturiano quedaba justo por detrás de la otra gran sorpresa, Sebastian Vettel que también quedaba fuera a las primeras de cambio.

Nada más llegar frente a la prensa nacional, el bicampeón del Mundo era preguntado acerca de las presuntas declaraciones de Ron Dennis recogidas por Eddie Jordan sobre un posible año sabático de Alonso en 2016 si el McLaren-Honda no termina de funcionar. Fernando ha echado balones fuera y ha remitido a la prensa que se le pregunte al británico mientras su gesto seguía siendo contrariado después de una clasificación que se había visto perjudicada por el pinchazo.

No se qué quiere decir Dennis con estas declaraciones. No he hablado con él. La presión debe ser para Honda, no para mí

La carrera será difícil. El chasis del MP4-30 no se adapta mal a la fisonomía del Circuito de Yas Marina, sin embargo en las rectas el rendimiento del motor Honda es más que deficiente, con 27 km/h menos de punta que el resto de monoplazas, incluyendo el Manor. En Japón pasó algo similar, con los pilotos de McLaren ganando tiempo en las curvas y perdiendo en las rectas, algo que terminó con Fernando cargando contra un motor más propio de la GP2.

Cargando...