ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber desmiente cualquier interés en los motores Honda

Monisha Kaltenborn no dejó que el rumor de un posible acuerdo entre Sauber y Honda volara muy alto ya que a horas de publicarse, en el diario suizo Blick, emitió un comunicado público negando cualquier aproximación a los japoneses. La posición asumida por Kaltenborn fue enfática ya que las especulaciones, desarrolladas a partir de ciertas declaraciones de Ron Dennis, pueden afectar la relación que desde hace tiempo mantiene Sauber con Ferrari.

El origen de los rumores partieron de un supuesto plan para solicitar la colaboración de Sauber y así avanzar en conjunto con McLaren en el desarrollo de las unidades de potencia Honda en los próximos años. Sin embargo, tal postura pierde consistencia con el veto impuesto a Red Bull ya que luce ilógico despreciar el potencial político, económico y tecnológico de la escudería austriaca para preferir asociarse a la suiza.

Para Kaltenborn, los medios sensacionalistas gustan de crear situaciones conflictivas sin mayores argumentos que el vender titulares, sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Indicó que de no desmentir a tiempo lo publicado, desde Ferrari podrían pensar en negocios bajo la mesa con Honda, cuando por tradición ha existido un fuerte vínculo con los italianos, incluso el actual contrato garantiza motores hasta finales de 2016.

Nunca he hablado con Honda. La historia es un completo disparate. Todo es un invento, un debate fuera de contexto que ha generado una historia sensacional, pero carente de veracidad. Sauber tiene obligaciones con Ferrari hasta el final de 2016, el motor ha mejorado mucho y básicamente estamos satisfechos con la asociación.

Vía | motorsport total

Cargando...