ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rob Smedley adelanta que el FW38 tendrá un concepto diferente

El ingeniero de Williams explicó que en 2016 pondrán en pista un coche muy diferente, sobre todo en la parte aerodinámica, al utilizado este año, así que, a pesar de la estabilidad de las normas técnicas, se arriesgarán en el concepto tomando en cuenta los buenos resultados alcanzados esta temporada. Williams ha sido uno de los equipos más conservadores de los últimos campeonatos, así que sorprende un poco que Smedley declare las intenciones de presentar un diseño diferente, tal vez con la intención de allanar el camino para la nueva propuesta técnica de 2017.

El salto de calidad experimentado por la escudería Williams, a partir de 2014, justamente cuando iniciaron la asociación con Mercedes Benz, es tal que han alcanzado el tercer lugar entre los constructores en ambas temporadas, luego de que en 2013 apenas sumaran cinco puntos. Sin embargo, se critica el no arriesgar cuando ahora poseen las herramientas para hacerlo. Aunque se podría decir que los diseños de Pat Symonds suelen ser correctos, el equipo fundado por Sir Frank Williams no es candidato firme a las victorias o a los títulos desde hace más de diez temporadas, así que habrá que esperar por lo que representará el anuncio de Smedley.

Tenemos mucha confianza, hemos progresado. Confirmamos que el tercer lugar del año pasado no fue casual. Logramos nuestros objetivos y ahora nos centramos en áreas de mecánica y desarrollo aerodinámico. Presentaremos un nuevo concepto para el año que viene porque contamos con los recursos para mantenernos en la parte de arriba. Lo que estamos viendo es bueno, aunque creo que todo es relativo porque Ferrari y Red Bull también pueden tener avances significativos en 2016.

Vía | motorsport

Cargando...