CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sebastian Vettel: "He aprendido mucho del año pasado"

Humberto Gutiérrez | 3 Dic 2015
vettel_ricciardo_hungria_15_16_15
vettel_ricciardo_hungria_15_16_15

El piloto alemán inició su ciclo con Ferrari inscribiendo su nombre como el primero en ganar con el equipo italiano en la era del motor turbo híbrido y el único capaz de interrumpir la cadena de victorias de Mercedes AMG en este campeonato. Sin embargo, el año pasado puso fin a una racha de temporadas con victorias que mantenía desde 2007, experimentando un extraño bajón en su rendimiento que el mismo Vettel explicó como un periodo instructivo en su carrera.

Una de las claves del retorno a la senda del éxito, según explicó Vettel, fue la pretemporada ya que la fiabilidad de Ferrari permitió avanzar en la puesta a punto sin mayores inconvenientes, situación diferente a lo que vivió a inicios de 2014, cuando los múltiples problemas del Red Bull RB10 le impidieron acumular kilómetros. Así que no pudo aclimatarse a tiempo a la nueva tecnología híbrida y de allí algunas deficiencias en su ritmo.

Según Vettel, mucha gente cuestionó su trayectoria porque culminó en el quinto lugar del campeonato, en tanto su compañero Daniel Ricciardo ganó en tres ocasiones y alcanzó el tercer escalón entre los pilotos. No obstante, para el alemán esa temporada no resultó tan mala porque pudo comprobar, en el momento justo, nuevas sensaciones que han sido muy importantes para afrontar el reto que ahora tiene entre sus manos.

En sus declaraciones a la prensa, Sebastian Vettel manifestó:

He aprendido mucho del año pasado. En 2014 las cosas no funcionaron debido a una variedad de razones, algo que sería demasiado largo de explicar, pero he aprendido mucho con lo que sucedió, así que no me arrepiento de esa temporada, de ninguna manera. Ciertamente, la gente va a recordar que me fue muy mal, pero no creo que haya sido un año desastroso. Fue grandioso para mí en el sentido de no rendirme ante la adversidad y probar algo nuevo, el cambio de equipo fue un gran reto y me gustó mucho.

Vía | motorsport total