CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Carlos Ghosn da tres años a Renault para ser competitivos en F1

Eloy Entrambasaguas | 4 Dic 2015
Carlos Ghosn Nissan
Carlos Ghosn Nissan

El anuncio del regreso con equipo de Renault al Mundial de Fórmula 1 iba acompañado de una entrevista a Carlos Ghosn en el diario francés Figaro, una muestra más de que el comunicado iba más destinado a tranquilizar a los accionistas de la marca del rombo que a informar a los aficionados al automovilismo. Aún así, la entrevista al jefazo de la compañía francesa deja algunas perlas interesantes y hace una encendida defensa de la importancia de la inversión en competición.

Muy señalado en Twitter ha sido el modo en que Ghosn ha eludido confirmar a Pastor Maldonado y Jolyon Palmer como pilotos de su equipo para la próxima temporada. Su frase textual, respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de montar a un francés en uno de los monoplazas, es la siguiente: "Debemos esperar algunas semanas. Les doy cita para enero de 2016. Explicaremos entonces el organigrama, los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios". Juzguen ustedes mismos.

Pero para mí lo más interesante de toda la entrevista es el plazo que Carlos Ghosn da a Enstone para recuperar la competitividad perdida: tres años. Además deja bien claro que aunque seguirán ofreciendo motores a sus clientes, como en el caso de Red Bull, esta actividad dependerá totalmente de las necesidades de su nuevo equipo. Vamos, que Red Bull y los que vengan serán segundo plato.

Vía | Figaro (edición impresa)
Foto | Nissan