ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault vuelve a la Fórmula 1 con el presupuesto de Mercedes AMG

Está claro que en Renault están dispuestos a todo para recuperar el protagonismo perdido y para ello no dudarán en realizar un fuerte desembolso económico ayudado en gran parte a la generosidad que Bernie Ecclestone siente por el equipo de Enstone. Además de los gastos de hotel y el pago anticipado de algunas facturas de Lotus, el británico ha intermediado en el regreso de los galos a la Fórmula 1 y en la concesión del status de equipo histórico que tanto ha exigido Renault.

En principio, en 2016, Renault F1 tendrá un presupuesto que estará entre los 200 y 250 millones de euros, cifras en las que se mueven los bicampeones del Mundial de Fórmula 1, Mercedes AMG, pero que obviamente no aseguran el éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta que el motor de la firma del rombo está varios pasos por detrás del de la estrella, algo que les obligará a un esfuerzo extra durante el invierno del que previsiblemente también se verá beneficiado Red Bull-TAG.

De esos 250 millones, se habla de que Ecclestone pondría un fijo anual de 30 millones, a los que se sumarían entre 15 y 60 por primas de resultados (dependiendo de la clasificación en el Mundial de constructores). Además, se dice que la FOM le ha dado un extra para su vuelta de 60 millones, lo que ha servido para comprar la mayoría del accionariado que le da el control de la escudería a Renault (el resto de las acciones se las queda Gérard López). Por último, Red Bull deberá seguir pagando por los motores, algo que sumado a los posibles patrocinadores y aportes económicos de los pilotos, significaría una buena base sobre la que comenzar el proyecto. Aunque desde luego, el dinero no da siempre la felicidad, ni los resultados… Pero ayuda ello.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...