ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Australia 2016

Después de que el reglamento se haya abierto para permitir una mayor libertad estratégica y aún en medio de muchas dudas sobre cómo se pondrá éste finalmente en práctica, Pirelli ha comunicado este viernes la selección de compuestos que portará hasta Australia y que obligará a escoger para la clasificación y la carrera en el primer Gran Premio de la temporada 2016.

La casa italiana llevará a Albert Park los tres compuestos del centro de su nueva gama, es decir, medios, blandos y superblandos. Entre los trece juegos de neumáticos a escoger por cada piloto, deberá haber al menos uno de cada, pues para Q3 deberá quedar reservado al menos un juego del más blando disponible y Pirelli requiere que de cara a la carrera todos dispongan de un juego de medios y otro de blandos, aunque finalmente sólo usen uno de esos dos compuestos.

Así, quedan diez juegos de libre elección para los equipos, que deberán escogerlos antes incluso de poner los coches en pista, pues según publicó Motorsport.com esta semana los equipos debían también comunicar su selección para Australia hoy mismo. Por lo tanto es de prever que escaseen las elecciones arriesgadas.

Cargando...