ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche confirma un programa reducido en GTE-Pro para 2016

A la espera del cambio de modelo en 2017, Porsche se tomará su año de transición en la categoría GTE sin dejar del todo las carreras. Con motivo de la Noche de los Campeones, su gala de final de año, la marca de Zuffenhausen anunció que además de su presencia en Estados Unidos podremos contar con su participación en GTE-Pro dentro del Mundial de Resistencia, aunque se tratará de un programa más reducido que en 2015.

Sólo un 911 GTE-Pro seguirá toda la temporada del WEC y será inscrito por Proton Dempsey Racing tras la retirada de Manthey, que hasta este año se ocupaba de los coches oficial en GTE. A su volante estarán tres pilotos oficiales, Richard Lietz, Michael Christensen y Wolf Henzler. Eso sí, para Le Mans Porsche prepara una despedida a la altura del 911, pues si el ACO lo aprueba alinearán otros dos coches en la categoría: uno para Patrick Pilet, Kévin Estre (nueva incorporación a la nómina de pilotos de Porsche) y el ganador absoluto en 2015 Nick Tandy y otro para Earl Bamber, compañero de Tandy y Hülkenberg en la última edición, Frédéric Makowiecki y Jörg Bergmeister.

Hay que recordar que el proyecto LMP1 queda reducido a dos unidades toda la temporada tras llegar a un pacto de caballeros con Audi Sport para prescindir del tercer coche en Le Mans, mientras que en GTE-Am Porsche ha comunicado que Patrick Dempsey apenas disputará carreras sueltas en función de lo que le permitan sus compromisos laborales. Por último, en 2016 los pilotos junior de la marca alemana serán Dennis Olsen y Mathieu Jaminet.

Foto | Porsche

Cargando...