CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sergio Marchionne: “Vettel es más ferrarista que Alonso desde el primer día”

Iván Fernández | 15 Dic 2015
fernando-alonso-vette-ferrari-2015-marchionne
fernando-alonso-vette-ferrari-2015-marchionne

Está claro que a la Scuderia le ha sentado muy bien la llegada de Sebastian Vettel. Además de calificar de milagro las tres victorias cosechadas en 2015 por el tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, la renovación interna del equipo ha permitido que los italianos terminen satisfechos la temporada a pesar de sumar un nuevo año en blanco. Para 2016 se ponen el objetivo de volver a luchar por los títulos y abrir una nueva etapa. A pesar de ello, ‘el jefe’, Sergio Marchionne no ha evitado echar la vista atrás y hablar de su ex-piloto, Fernando Alonso.

Y es que parece haberse puesto de moda esto de hablar del pasado. Si el propio Alonso responde cada vez que se le pregunta sobre si fue la decisión acertada fichar por McLaren-Honda con un “quedarme en Ferrari para ser segundo no hubiera sido más gratificante”, Marchionne ha atizado al asturiano poniendo en duda su compromiso con el histórico equipo y asegurando que Vettel es mucho más ferrarista desde el primer día que Alonso después de cinco años.

Sin duda fue un día ajetreado ayer para el CEO de Fiat, llegando incluso a hablar del posible regreso de Alfa Romeo a la competición y después no dejando títere con cabeza en la cena realizada junto a los medios italianos. Incluso dejo caer la posibilidad de que Ferrari abandone la Fórmula 1 si se le obliga a suministrar sus motores a precios por debajo de lo que ellos estiman que es rentable.

Vettel es un tipo con un corazón increíble. El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello.

No podemos ceder tecnología a precios ridículos. Si quieren hacer otro tipo de Fórmula 1 y convertirlo en Nascar no nos interesa.