ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De nuevo se desatan los rumores sobre el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Desde febrero de este año vienen rodando algunas especulaciones y hoy de nuevo el mismo Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat-Chrysler, asomó la posibilidad del regreso de la mítica marca italiana a la Fórmula 1. Sin embargo, todo apunta a que de llegar a ocurrir sería renombrando a un lote de motores Ferrari que serían entregados a uno de sus equipos clientes, misma estrategia comercial que al parecer utilizará Mercedes con la marca Aston Martin y la escudería Force India.

En el historial de la Fórmula 1, Alfa Romeo participó como equipo oficial en 110 grandes premios, alcanzando victorias en 10 de ellos, todas entre 1950 y 1951, cuando ganaron los títulos de pilotos con Giuseppe «Nino» Farina y Juan Manuel Fangio. Justamente, los triunfos de los coches 158 y 159, apodados «Alfettas» por los seguidores de la marca, del equipo Alfa Corse SA Alfa Romeo, simbolizan el inicio de la Fórmula 1 moderna ya que anteriormente la marca italiana participó con gran éxito en el Campeonato Mundial de Grand Prix (antes de la Segunda Guerra Mundial).

Para Sergio Marchionne, el nombre Alfa Romeo todavía permanece en el gusto de los fanáticos de la Fórmula 1, aunque la marca se retiró en 1985, cuando tenía una sociedad con la escudería Benetton. No obstante, Ferrari ha traído de vuelta al escudo que identifica a Alfa Romeo, exhibiéndolo en el SF15T de este año, logrando con ello exposición mediática. Aunque también se rumoró en su momento que el plan era utilizar a Red Bull como estandarte para relanzar a la marca milanesa, pero los austriacos decidieron inclinarse hacia Renault y Tag Heuer. Pero de igual manera, si es por equipos disponibles Ferrari no tendría problemas para elegir ya que cuentan con Sauber, Toro Rosso y Haas F1 como potenciales candidatos.

Es increíble lo presente que está la marca Alfa Romeo en los corazones de los fanáticos. Pensamos en cómo podíamos traer Alfa Romeo de nuevo a la Fórmula 1. Creemos que es importante que Alfa Romeo regrese pero no será junto a Ferrari sino con un equipo competidor.

Vía | speedweek

Cargando...