CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La F4 Española cambia de filosofía antes incluso de empezar

Eloy Entrambasaguas | 22 Dic 2015
SMP F4 test
SMP F4 test

El parto de la segunda encarnación del Campeonato de España de Fórmula 4 está siendo tan largo y duro como el de la primera, pese a las garantías ofrecidas por una estructura como Koiranen GP. Tras anunciar en un primer momento que el equipo finlandés se encargaría de la gestión de todos los monoplazas participantes, este martes ha comunicado su decisión de abrir el certamen a otros equipos.

De hecho este cambio de filosofía ya se produjo el año pasado con la iniciativa que se terminó cancelando y puede venir motivada por el escaso éxito de la Winter Junior Challenge, certamen invernal disputado en Jerez y Portimao al que sólo asistieron siete pilotos, ninguno de ellos español. Lo más destacado fue el triunfo del británico Enaam Ahmed, que en este 2015 debutó en monoplazas en la F4 MSA británica.

La otra novedad anunciada en los últimos días por Koiranen es que el Nacional de F4 no arrancará hasta el mes de junio. Tendrá siete citas en Los Arcos, Motorland Aragón, Cheste, Jerez, Montmeló, Jarama y Estoril. De fechas, aún no hay nada oficial, pero el Circuito de Navarra anunció en una presentación que esperaba su visita para el mes de mayo y la Escudería Targa Iberia ha comunicado que la F4 ejercerá de telonera en dos de sus eventos: el Festival de la Velocidad del Circuit de Barcelona-Catalunya el 1 y 2 de octubre, junto a las Blancpain Sprint Series, y el Espíritu del Jarama el 14, 15 y 16 del mismo mes.

Foto | SMP F4/Koiranen