ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda planea tener un tercer Civic TC1 oficial en el WTCC 2016

Sorprendente sin duda. Después de prescindir de los servicios de Gabriele Tarquini, en Honda confirman que para la temporada 2016 del Mundial de Turismos el objetivo será tener una tercera unidad oficial para tratar de plantar cara en el último año en el que Citroën Racing competirá en el campeonato como oficial. Será previsiblemente el último año en el que veremos competir el actual Honda Civic TC1.

En una entrevista concedida a Omnicorse, desde Honda confirman que durante la próxima temporada se evaluará el futuro del equipo, ya que el actual TC1 ya se está empezando a quedar anticuado, pero no se asegura la llegada de un nuevo coche de competición para 2017 sobre una nueva base o sobre el nuevo Civic. Una buena muestra de que JAS y los pilotos deberán obtener resultados en 2016 si quieren que en el repaso de la temporada haya referencias positivas.

En principio, los primeros test de cara a la próxima temporada están programados para enero en el Circuito de Jerez. Para entonces ya se espera saber qué pilotos se sentarán en los tres Civic oficiales (esto a falta de confirmación) ya que en Honda esperan anunciar su formación entre Navidad y el 1 de enero. Los rumores han empezado a situar a Rob Huff como candidato a dicho asiento (ya corrió la cita del TCR en Macao con un Civic de JAS), abandonando el Campeón del Mundo de 2012 su actual puesto en Lada. Por su parte, Norbert Michelisz sería promocionado también al equipo de fábrica junto al británico y Tiago Monteiro.

Cargando...