ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb podría tomar el control de los Citroën oficiales a partir de 2017

Será justicia poética después de prescindir de sus servicios como piloto a final de la temporada 2015. En Citroën quieren que sea el Sébastien Loeb Racing, equipo dirigido por el nueve veces Campeón del WRC y ahora piloto de Peugeot Sport, el que tome el control a partir de 2017 (año en el que los de los dos chevrones regresarán al WRC y abandonarán el WTCC) de todas las unidades disponibles del C-Elysée TC1, incluidas las que llevarán en 2016 Pechito López e Yvan Muller.

SLR, que ya ha estado haciendo las labores de equipo satélite durante la temporada 2015 con Mehdi Bennani como piloto e incluso manteniendo el coche de Ma Qing Hua, sería la propietaria de los cinco C-Elysée a partir de la temporada 2015, siguiendo los deseos de Citroën de vender dichas unidades y seguir obteniendo logros en competición. Ya en el WTCC 2016, se espera que el equipo de Loeb tenga más unidades que la estructura oficial, hasta tres, que se repartirán el propio Bennani, Gregoire Demoustier y un tercero, el cual incluso podría ser Ma.

La otra opción es la de buscar un segundo equipo privado que reciba las dos unidades oficiales que utilizarán Muller y Pechito en 2016 o que incluso sustituya a SLR en el Mundial de Turismos haciéndose cargo de los cinco coches. Sea la decisión que sea, sigue clara la intención de Citroën de deshacerse de todos sus coches para mantenerlos en competición, algo que también se espera que haga con los DS3 WRC, los cuales ya no podrán competir en el Mundial debido a la entrada del nuevo reglamento y que pasarían a equipos privados como PH Sport y MY Racing para campeonatos nacionales.

Cargando...