Kris Meeke y Stéphane Lefebvre estarán en Monte-Carlo con Abu Dhabi Total WRT

 |  @fernischumi  | 

A falta de equipo oficial, buenos son los privados. Hace unos minutos se ha anunciado que Kris Meeke y Stéphane Lefebvre estarán en la salida del próximo Rallye de Monte-Carlo al volante de sendos Citroën DS3 WRC preparado por PH Sport y encuadrados dentro del equipo Abu Dhabi Total WRT en lo que promete ser la primera prueba de un programa parcial de los dos pilotos de fábrica de la firma de los dos chevrones. Sin embargo, esa no es la única novedad.

Además de las parejas Meeke/Nagle y Lefebvre/Moreau, en Suecia se les unirá Craig Breen y también Khalid Al-Qassimi que además de estar en algunas pruebas sueltas, sustituirán a Lefebvre sobre la nieve escandinava. El programa se centrará únicamente en citas europeas, pero en ninguna de ellas habrá más de tres unidades, por lo que se espera que los pilotos (especialmente Breen Lefebvre y Qassimi) se turnen en las últimas dos unidades, mientras que Meeke estará seguramente en casi una decena de pruebas.

Una buena decisión que nos permitirá seguir viendo a los Citroën en competición a la espera de que vuelvan con fuerzas renovadas y un nuevo World Rally Car en 2017, y a su vez mantener activo a Kris Meeke y seguir fogueando a las dos jóvenes estrellas del Grupo PSA. También se espera que Peugeot España y José Antonio Suarez estén en la salida de la cita monegasca con el 208 T16 R5 en su primera prueba del WRC2 en 2016.

Lee a continuación: Bernie Ecclestone: “la Fórmula 1 actual es una mierda”