Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Craig Breen también podría estar en 2016 al volante de un Citroën DS3 WRC

La reacción del copiloto del de Peugeot cuando hace dos semanas se anunciaba el fichaje de Eric Camilli por M-Sport para las próximas dos temporadas dejaba entrever que las posibilidades del galés de estar en la próxima temporada del Mundial de Rallyes se habían visto claramente dilapidadas. Hoy, además de la renovación de Meeke, se han disparado los rumores que unen a Craig Breen a Citroën en 2016.

Todo ello teniendo en cuenta que la firma de los dos chevrones no contará con equipo oficial. Con Meeke y Lefebvre realizando lo que presumiblemente será un programa parcial de 10 rallyes con sendos Citroën DS3 WRC mantenidos por PH Sport, se rumorea que Breen se podría unir a ellos, dejando su puesto dentro del equipo del león en el ERC para probar suerte definitivamente en el Mundial de Rallyes con el apoyo de Khalid Al-Qassimi según lo que adelanta Stéphane Prevot, que hasta ahora ha sido copiloto de Lefebvre y que en 2016 deberá buscarse otro destino.

Prevot, copiloto en el pasado de François Duval o Chris Atkinson, cierra así su etapa con Lefebvre debido a la imposibilidad de seguir contando con el apoyo de Citroën o el de Red Bull. La joven perla gala pasa a contar con Gabin Moreau a su lado (hasta ahora mano derecha de Chris Ingram). No ha evitado criticar la actual situación del WRC en una entrevista concedida a Autonews Magazine (la misma donde ha deslizado el programa con Citroën de Breen):

Tengo 46 años. Los rallyes son mi pasión, pero también mi trabajo. A la edad de 23, Stéphane posiblemente puede permitirse el lujo de hacer una temporada sin cobrar. Yo no. Lamentablemente he perdido cierto apoyo, como Red Bull o Even, con los que tenía un acuerdo en 2015. Stéphane me dijo que volveríamos a hablar el próximo o más adelante, pero no estoy seguro de que esto sea posible. El WRC se está convirtiendo en la F1: salvo 2 o 3 pilotos, tienes que correr gratis o incluso pagar. Cuando aceptas este tipo de propuestas para una temporada, es difícil cambiar las cosas más adelante. Stéphane también se encontrará con otro joven, ya que Breen evidentemente también tendrá un programa con el DS3 WRC y el apoyo de Al-Qassimi. En cuanto a mi, sigo disponible, aunque naturalmente es tarde para encontrar un programa interesante.