ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Abiteboul: "Regresar como equipo era la única opción para Renault"

El director general de Renault Sport F1, y principal responsable del nuevo proyecto que se sustentará sobre la base de Lotus, explicó que la empresa francesa no tenía otra alternativa sino volver con su propia escudería ya que las otras opciones, seguir junto a Red Bull o retirarse de la Fórmula 1, serían contraproducente para sus intereses. Según Abiteboul, Renault ha invertido tiempo y recursos para retornar al camino del éxito, pero con Red Bull la situación se complicó demasiado el último año, hasta llegar a un punto de no retorno.

Argumentó además que la normativa vigente ha demostrado que, en los casos de Mercedes y de Ferrari, el proveedor de motor debe tener el control absoluto del equipo para poder diseñar un coche ganador ya que un enfoque diferente afectaría todos los procesos. Abiteboul explicó que el retorno de Renault como escudería no obedece a cuestiones de marketing sino a razones técnicas ya que un socio como Red Bull, que invierte una gran cantidad de dinero en chasis y tecnología, se frustra cuando no es competitivo y en esta temporada, Renault no pudo responder con hechos a sus solicitudes.

Renault es la marca pionera si se habla de motores turbo en la Fórmula 1. El RS01 con Jean-Pierre Jabouille al volante debutó en 1977 y aunque los resultados fueron esquivos al principio, los franceses pronto demostraron el potencial del turbo, así que resulta un tanto ilógico los rumores acerca de una retirada justamente cuando se vuelve a reintroducir el turbo en la categoría.

En palabras de Cyril Abiteboul a Motorsport.com:

Regresar como equipo era la única opción para Renault. Tratamos de cambiar el modelo de negocio con Red Bull, a partir de un modelo diferente del acostumbrado cliente y proveedor, pero no funcionó. No es culpa de Red Bull, la normativa vigente no concede ventajas a los clientes. Tratamos de llegar a una solución, pero no pudimos. Por lo tanto, o nos retirábamos o volvíamos con nuestro equipo, y eso último fue lo que decidimos. Ahora tendremos más dinero para desarrollar la unidad de potencia y por supuesto crearemos un mejor vínculo con nuestro propio chasis.

Vía | toilef1

Cargando...