ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WRC sigue el camino de MotoGP y la Fórmula 1 y se pasa a Movistar+

A partir de esta temporada, Movistar+ pasa a ser la televisión por excelencia del mundo del motor. Además de los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, los cuales ya posee desde hace dos temporadas, a partir de 2016 también contará en exclusiva con los del Mundial de Fórmula 1… y tal y como informa el periodista Emilio Pérez de Rozas, también se encargará de retransmitir el Mundial de Rallyes en el formato que se venía dando hasta ahora en Canal+ (resúmenes + tramos en directo).

La plataforma de pago de Movistar dará los 21 Grandes Premios de Fórmula 1 y los 18 de Moto GP a través de miles de hora y la posibilidad de multipantallas así como 13 de los 14 rallyes del WRC. Uno menos ya que se espera que el acuerdo que actualmente está negociando la dirección de Telefónica (por los derechos para el territorio nacional en castellano), no llegará a tiempo para el Rallye de Monte-Carlo 2016. En principio, únicamente Esports3, propietaria de los derechos televisivos del WRC en Catalán darán la cita monegasca y el resto de pruebas del Mundial.

En cuanto al resto, no conocemos qué pasará con el Mundial de Fórmula 1, permaneciendo prácticamente igual en cuanto al tema del Motociclismo: en España se podrán ver los 4 Grandes Premios nacionales (Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste) en directo a través de Telecinco y el resto únicamente serán emitidos en diferido por el canal de Mediaset. En el caso del GP de España de F1, el acuerdo con la FOM es que un canal en castellano y otro en catalán puedan dar la carrera en abierto, sin embargo, ni Antena 3, ni TV3 habrían presentado oferta alguna tal y como publica El Periódico, todo ello después de perder los derechos del Gran Circo a finales de 2015.

Vía | el Periódico

Cargando...