ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Grupo de la Estrategia propone a los comisarios que sean más indulgentes

Como una medida para multiplicar los adelantamientos, el Grupo de la Estrategia pedirá a los representantes de la Fórmula 1 que los comisarios adopten un enfoque más flexible al momento de evaluar lances de carreras ya que, según sus opiniones, el criterio y la rigidez de los castigos evitan que los pilotos intenten maniobras espectaculares.

Algunas fuentes indicaron que el requerimiento principal es exhortar a los comisarios a no ser tan duros porque tantos castigos atentan contra el deporte. Sanciones de tiempo, drive-through por causar colisiones, puntos de penalización en la licencia y otras sentencias; inciden en que los pilotos no se atrevan a competir hasta el límite por temor a ser reprendidos.

Los jefes de equipos, en su mayoría, argumentaron que es habitual observar en cada carrera roces cuando los pilotos van agrupados y las sanciones por ello deja a los espectadores con las ganas de ver más lucha en la pista. Además coinciden en que los pilotos están dispuestos a asumir riesgos a la hora de adelantar o defender su posición y no parece justo que sean los comisarios quienes decidan, según un criterio que suele variar de una situación a otra, cuál maniobra es permitida y cuál no.

Vía | motorsport

Cargando...