ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2016: Sébastien Ogier intenta poner orden

Para quien no haya seguido la jornada los 9,5 segundos de ventaja de Sébastien Ogier al final de este viernes significarán que el francés comienza a decir adiós con la manita a Kris Meeke, pero las sensaciones son muy distintas. El francés tan sólo pudo asestar un golpe sobre la mesa en el último tramo del día, donde pese a un pinchazo lento endosó diez segundos al norirlandés para seguir alternándose en el liderato e irse a la cama al frente del rallye.

El tres veces campeón del mundo amplió diferencias con un scratch en la primera especial de la tarde, pero como ya ocurrió en el bucle matinal el tramo intermedio sirvió para que Kris Meeke le devolviera el golpe. Y así llegamos al último tramo del día, donde Ogier voló para dejar la diferencia en 9,5 segundos. Una renta que variará sin duda en los cincuenta kilómetros cronometrados con los que arrancará la jornada de mañana.

Por detrás se han producido cambios en la lucha por el tercer escalón del podio, pues un trompo ha arruinado el colchón del que disponía Andreas Mikkelsen, cayendo el noruego al cuarto puesto en favor de un Jari-Matti Latvala que poco a poco se ha deshecho de Thierry Neuville. Al belga no le ha venido bien el cambio en la monta de neumáticos por el que optó Hyundai esta tarde, optando por un compuesto algo más duro que el resto, y queda en tierra de nadie. Es sexto, por delante de Mads Ostberg y Dani Sordo que en toda la prueba sólo batió a Neuville en la sexta especial y por una décima.

Al menos entre sus preocupaciones ya no estará Éric Camilli, pues tras su buen inicio de rallye acabó quedándose en el mismo punto en el que cayeron durante la primera pasada Robert Kubica y Hayden Paddon. Así, Stéphane Lefebvre, Bryan Bouffier y Ott Tänak, pese a una salida de pista de este último, cierran la zona de puntos. También se ha accidentado Lorenzo Bertelli.

José Antonio Suárez sigue séptimo en WRC2, una categoría dominada con mano de hierro por Elfyn Evans. Al galés de M-Sport no se le ha escapado ni un solo scratch en todo el día y dispone ya de más de minuto y medio de renta sobre Armin Kremer. También mantiene su hegemonía el noruego Veiby en WRC3, donde eso sí vio cómo el italiano Andolfi marcaba el scratch en el penúltimo tramo con un Peugeot 208 R2 frente a su Citroën DS3 R3T. En la final organizada por Renault Sport con sus Clio R3T ha recuperado el liderato Benoît Vaillant, mientras que Fran Cima ha caído al quinto puesto a cuatro minutos y medio del francés.

Clasificación del Rallye de Monte-Carlo tras ocho tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 1:29:06.1
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC +9.5
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC +1:08.1
4. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG Volkswagen Polo R WRC +1:33.8
5. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC +1:47.8
6. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC +2:18.5
7. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +3:07.8
8. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën DS3 WRC +3:32.0
9. B. BOUFFIER V. BELLOTTO Ford Fiesta RS WRC +4:18.6
10. O. TÄNAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC +5:25.8

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2016 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá toda la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Monte-Carlo 2016
En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...