ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 completa el primer día de test de neumáticos de agua con un McLaren roto

Tras apenas un mes y medio desde el final de la pasada temporada de Fórmula 1, 2016 puede considerarse oficialmente en marcha tras el primer día de test de neumáticos de agua en Paul Ricard. Ha sido un día relativamente tranquilo en el que las condiciones ambientales han permitido a Pirelli trabajar tal y como deseaban, salvo por una temperatura algo más baja de lo esperado. El único problema lo han tenido con el enésimo problema técnico del MP4-30 que hoy pilotaba Stoffel Vandoorne.

Desde la temporada 2008 que Paul Ricard no era sede de un test de pretemporada para varios equipos -Fernando Alonso rodó en 2010 con un F60- así que para Francia hoy ha sido un día importante puesto que la Fórmula 1 ha vuelto a Le Castellet y lo hace también a nuestro país vecino. La última vez que hubo un test «real» de Fórmula 1 en Francia fue en Magny Cours en 2012 con motivo del una de las tandas del Young Driver Test.

Evidentemente, probar neumáticos de agua en un día soleado no debería ser posible en situación normal pero el trazado de Paul Ricard dispone de un sistema de aspersores que ha permitido que la pista esté mojada todo el día. Los monoplazas han ido rodando en intervalos de diez vueltas, completando diez salidas a pista cada uno -con la excepción de McLaren- para dar un total de 285 vueltas entre los tres.

Los registros son lo de menos en el día de hoy, tanto por el hecho de que lo que se está probando es algo que solo sabe Pirelli como por tratarse de coches exactamente clavados a los de la pasada temporada. No se permite usar piezas nuevas y por lo tanto lo único que se ha analizado en el día de hoy son los nuevos neumáticos de lluvia extrema que la marca italiana ha llevado al circuito de Paul Ricard. Pirelli ha trabajado con distintos compuestos y profundidades de los surcos a lo largo del día.

En cualquier caso, el más rápido de la primera jornada ha sido Daniel Ricciardo. El día de mañana verá a los tres mismos equipos de hoy en pista pero lo hará con dos pilotos distintos. Daniel Ricciardo dará paso a Daniil Kvyat y Kimi Räikkönen dejará el volante de su coche a Sebastian Vettel. Mientras tanto, en McLaren volverá a rodar Vandoorne, que acumula así un siempre valioso kilometraje que se presupone que los otros pilotos de McLaren no aprovecharían. Siempre y cuando el MP4-30 aguante, claro está.

Tiempos Test Paul Ricard – Día 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1 3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer 1:08.713 100
2 47 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda 1:09.131 0.418 85
3 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:09.637 0.924 100
Cargando...