ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli sugiere transmitir en vivo la información de los neumáticos

Mario Isola, en nombre de Pirelli Motorsport, declaró que están proponiendo a Bernie Ecclestone desarrollar un método para transmitir en tiempo real información sobre las estrategias de los pilotos, la degradación de los neumáticos, la disponibilidad de los compuestos y otros tipos de datos que resulten atractivos para el espectador. Para Isola, las nuevas reglas crearán mucha confusión en el público y se hace necesario que los responsables de la Fórmula 1, más allá de generar la transmisión, expliquen lo que sucede en las carreras.

La introducción de un quinto compuesto y el cierto nivel de libertad que se concederá a los equipos podría resultar muy confuso para quien observa un Gran Premio y desconozca las estrategias que deben aplicar los pilotos para gestionar sus respectivos juegos de neumáticos, tanto en clasificación como en carrera. La FOM todavía no se ha ocupado de presentar información al respecto, que bien podría resultar interesante a quien entienda de estrategias.

Delegar en los diferentes medios de comunicación, responsables de transmitir la Fórmula 1 en cada país, que expliquen lo que ocurre en la pista, sobre todo tras cada parada en boxes, ha resultado contraproducente para los seguidores de la Fórmula 1, analizando las causas del descenso en los índices de audiencia, porque la posibilidad de que también el encargado de presentar la carrera no entienda por qué un piloto no va al máximo en todo momento; y divulgue tal desconocimiento a los telespectadores, contribuya a generar más confusión.

Tenemos acceso a todos los datos y podemos implementar un sistema para integrarlo a la señal de la FOM para que aparezcan en la radio y la televisión. Queremos dar la información en vivo durante las carreras para que se pueda entender con claridad lo que está sucediendo. Será muy útil para aquellos medios de comunicación que no tengan idea de las estrategias.

Vía | autosport

Cargando...