ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 sigue retrasando el inevitable e imprescindible acuerdo

El pasado viernes, los jefes técnicos de los 11 equipos de la Fórmula 1 se reunieron con el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, en el Aeropuerto de Heathrow con el fin de poner las primeras bases para la próxima temporada 2017, los que se esperan que sean los monoplazas del cambio, esa palabra tan de moda últimamente en la política española. Sin embargo, como también ocurre en esta última, los presentes en la reunión abandonaron el lugar sin llegar al acuerdo tan necesario e inevitable para asegurar el futuro del gran circo (el de la Fórmula 1 me refiero).

Esto ha obligado a posponer las conversaciones hasta dentro de un par de semanas, justo antes de las reuniones entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 que se celebrarán el próximo 23 de febrero en Ginebra. Recordemos que para ser aplicadas la próxima temporada, las nuevas reglas técnicas para los monoplazas de 2017 deben estar acordadas antes del próximo 1 de marzo. A partir de ese día, todas las modificaciones deberán ser aprobadas por unanimidad, algo que en la actual Fórmula 1 parece completamente imposible.

Mientras que todas las partes parecen en sintonía acerca de la aplicación del sistema de protección para los pilotos propuesto por Mercedes y denominado como ‘Halo’, sigue habiendo serias discrepancias en cuanto a propuestas como el aumento de la carga aerodinámica en los monoplazas o la rebaja en el precio de venta de los propulsores por parte de los cuatro fabricantes actuales, los mismos que acordaron fijar en 12 millones de € el suministro anual a cambio de que a la FIA se le olvidara la idea de implantar un fabricante independiente.

Cargando...