ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós al sistema de tokens en 2017

Apenas dos temporadas habrá durado el sistema de tokens (o fichas) para el desarrollo de los motores de Fórmula 1 si nos atenemos a las últimas informaciones publicadas por Motorsport.com. La web estadounidense se hace eco de unas declaraciones de Cyril Abiteboul durante la presentación del Renault Sport F1 Team en las que viene a confirmar que se dejará de emplear este sistema.

El prescindir de estas restricciones en la implementación de mejoras en los propulsores 1.6 turbo híbridos tiene toda la pinta de parecer una contraprestación por el acuerdo al que la FIA y los motoristas parecen haber llegado para limitar a doce millones por temporada el coste de los motores cliente de aquí al año 2020, fecha de caducidad originalmente prevista para esta arquitectura de motor y que se mantendrá vigente.

Las medidas son contraproducentes, sí, dado que una apertura reglamentaria obliga a un incremento en los costes de desarrollo de los motores, por lo que hemos de deducir que al final los motoristas han decidido vender sus propulsores por debajo de su coste de fabricación real con tal de ‘arreglar’ la Fórmula 1 y tratar así de nivelar sus prestaciones. De todos modos, no está de más esperar a la publicación de algún borrador de reglamento técnico en la web de la FIA… aunque luego decidan cambiarlo sobre la marcha.

Vía | Motorsport.com
Foto | McLaren

Cargando...