ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Olsbergs MSE se queda sin el apoyo de Ford para el Mundial de RallyCross

No había que estar muy puesto en la trastienda del Mundial de RallyCross como para darse cuenta de que la llegada de Ken Block junto a su equipo (Hoonigan Racing Division) y con el apoyo oficial de Ford Performance, afectaría al status que tenía hasta el momento el preparador sueco Olsbergs MSE como equipo de la marca del ovalo en el World RX. Así era, y el propio Andreas Eriksson confirmaba en una entrevista su separación de Ford.

Recordemos que el equipo Olsbergs han preparado los Ford Fiesta desde la anterior generación, Supercars que incluso pilotaron hombres como Marcus Grönholm o Mikko Hirvonen en el Europeo de RallyCross. Tras expandir el negocio también al otro lado del atlántico, llenando el GRC de Fiesta ST, la entrada de M-Sport como alternativa y la confianza puesta por Ford en el equipo de Block terminaban de asestar el golpe definitivo a la formación de Eriksson. El fichaje de Andreas Bakkerud, piloto de Olsbergs MSE hasta la temporada 2015, como compañero del estadounidense daba la pista definitiva para vislumbrar este cambio de aires.

Esto obviamente limita las posibilidades de la formación sueca. A pesar de que sólo tenían a Ford como patrocinador y detrás del apoyo técnico en algunas áreas, ahora deberán contener gastos y seguir con el desarrollo de su nuevo coche, sobre la base del Ford Fiesta también. Otro efecto secundario que ha provocado la partida de la firma norteamericana, es que han tenido que venderse gran parte de las unidades que tenían en stock. Tan sólo les quedan dos disponibles, algo que puede afectar a los programas de Reinis Nitiss (Campeón europeo del S1600 en 2013 y ganador más joven de una final en la cateogría Supercar) y Timur Timerzyanov (bicampeón de Europa de Supercar).

También puede ser perjudicial para Kevin Eriksson, hijo mayor de Andreas, y que estaba teniendo una gran progresión en su participación en el Global RallyCross Championship. A la espera de ver cómo evoluciona el programa de Olsbergs, la perdida de Ford parece un golpe importante a sus aspiraciones de ser Campeón del Mundo, más teniendo en cuenta que frente a ellos hay formaciones oficiales como la de Ford o Peugeot u otras con material menos desfasado como la de Ekström o el propio Petter Solberg.

Vía | RallyCrossWorld

Cargando...