ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toro Rosso tampoco presentará su imagen definitiva en los primeros test

Hace tiempo que no tenemos una pretemporada con todos los ingredientes ya en la receta y este año promete ser igual. Además de la ausencia de Sauber, que saldrá con el monoplaza del año pasado con los colores del de 2016, Toro Rosso ya ha confirmado que su STR11 también estará ‘incompleto’, en este caso porque saldrá sin la librea definitiva. Obviamente esto apunta a que la decoración de este año será completamente distinta a la que estamos acostumbrados.

Es más que probable que el Toro Rosso salga a Montmeló con una decoración impoluta o directamente con el diseño de la pasada temporada, manteniendo en secreto su librea final tal y como hizo Red Bull el año pasado utilizando el famoso camuflaje cebra. En principio, el STR11 con los colores definitivos se presentará el 29 de febrero, el penúltimo equipo en enseñarnos su imagen definitiva. Con ello se consigue mantener el foco sobre el equipo en dos días distintos, siendo el segundo los protagonistas absolutos. La medida obviamente se ha tomado para celebrar el 10º aniversario de la escudería en la Fórmula 1. Veremos con qué nos sorprenden y si este puede ser su gran año al contar con los motores Ferrari de 2015.

Por su parte, Red Bull presentará en dos partes su monoplaza de este año. El 17 de febrero hará una presentación especial de su decoración, con una tienda de PUMA en Londres como escenario elegido. Sin embargo, las formas del monoplaza de 2016 no se verán hasta el día 22, ya sobre el asfalto del Circuito de Montmeló donde se presentarán la gran mayoría de los equipos y sus colores. Únicamente Mercedes, McLaren y Ferrari han preparado shows individuales previos, siendo los vigentes campeones, Mercedes AMG los que enseñarán primero sus armas, en el ya tradicional shakedown en Silverstone.

Piloto Coche Crash Test Fecha Evento Lugar Asist. test
Mercedes AMG W07 19 Febrero Shakedown Silverstone
Ferrari Proyecto 667* 19 Febrero Presentación Online
Williams F1 FW38 22 Febrero Test Barcelona
Red Bull RB12 17/22 Febrero Decoración/Test Londres
Force India VJM09 22 Febrero Test Barcelona
Renault Sport F1 RS16 22 Febrero Test Paris
Toro Rosso STR11 22 Febrero Test Barcelona
Sauber C35 1 Marzo 2º Test Barcelona No
McLaren MP4-31 21 Febrero Presentación Online
Manor MRT01 22 Febrero Test Barcelona
HAAS F1 TSC 22 Febrero Test Barcelona

Vía | it.motorsport

Cargando...