ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Éric Boullier y Yusuke Hasegawa se muestran moderadamente optimistas de cara a 2016

Uno de los eventos más esperados fuera de pista en el día de hoy era la primera aparición pública de Yusuke Hasegawa junto a Éric Boullier para hablar sobre sus expectativas de cara a la temporada 2016. El nipón ocupa el lugar de Yasuhisa Arai como director del proyecto de Honda en la Fórmula 1 y por ahora parece que tiene un estilo totalmente distinto, lo cual da una cierta frescura al equipo McLaren de 2016. Por ahora, tanto Boullier como Hasegawa se muestran optimistas.

Es evidente que de cara a la temporada 2016 no puede esperarse desfiar a Mercedes -Fernando Alonso opina que eso es algo que debería llegar en 2017- pero sí creen que las cosas están tomando la dirección adecuada. A pesar de ello, Boullier y Hasegawa coinciden en que lo más importante por ahora es centrarse en la temporada 2016. No habría que hipotecarla en pos de un año que puede o no salir bien. Para McLaren sería un riesgo que no merecería la pena, aunque visto lo sucedido en 2015…

Sobre las declaraciones de Alonso en las que este último decía que podían tener el mejor chasis para cuando llegaran a Europa, Boullier afirma que ese debe ser el objetivo, buscar tener el mejor chasis por ahora y el motor para cuando sea posible. Para ello, se han realizado una serie de cambios clave con respecto al trabajo de 2015, esperando que den sus frutos. Tanto McLaren como Honda están en la Fórmula 1 para ganar y el objetivo debe ser ese.

Boullier ha explicado que para McLaren, las pasadas vacaciones de Navidad han sido las más silenciosas que se recuerdan en Woking, puesto que se realizaron turnos extra y siempre había gente trabajando, sin tiempo para festejar. También reconoce que no era posible hacer más de lo que han hecho y que se ha puesto un esfuerzo extra en trabajar con Japón para coordinarse con Woking y resolver los problemas más importantes de 2015.

Algo interesante que han mencionado tanto Boullier como Hasegawa es que no se esperan cambios dramáticos del chasis o del motor. En su lugar, la intención es ir añadiendo y cambiando partes poco a poco, evolucionando el paquete para que rinda cada vez mejor. Estas se irán introduciendo durante los próximos días y la semana que viene con vistas a preparar el primer gran premio del año.

Finalmente, Boullier ha querido clarificar que el «Size Zero» nunca les ha causado problemas de temperatura en el turbo -aunque Hasegawa clarificó que sí hubo problemas de refrigeración; saquen sus propias conclusiones- y que en ningún caso el «Size Zero» vino impuesto por ninguna de las dos partes. El tamaño del motor de este año es parecido aunque sí hay cosas que han sido recolocadas para que los problemas no se reproduzcan.

Cargando...