ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WRC quiere tener su propia asociación de pilotos

Con una temporada en la que Sébastien Ogier ha dejado desde el primer minuto muy claro que será muy difícil evitar su cuarto entorchado intercontinental consecutivo, está claro que la mayoría de la acción se está desarrollando lejos de los tramos. Tras la polémica que suscitó el Rally de Suecia y las malas condiciones de muchos de los tramos, los pilotos se quejaron de no haber tenido ni voz ni voto a la hora de decidir si se podía continuar el plan previsto, algo que a punto estuvo de degenerar en un boicot por parte de los participantes.

Con la promesa de una reunión entre FIA y pilotos antes del próximo Rally de México para aclarar estos puntos y hacer llevar todas sus quejas frente a los responsables del campeonato, los pilotos quieren aún más y ya planean la creación del homólogo en el WRC de GPDA (Asociación de Pilotos de Grand Prix) de la Fórmula 1 que hasta ahora ha tenido a hombres como Alex Wurz o el propio Pedro Martínez de la Rosa.

Incluso según ha podido desvelar Autosport, el propio piloto austriaco estaría dispuesto a colaborar en la creación de dicha WRCDA que no a todos los participantes en el Mundial termina de convencer debido a que consideran que perjudicaría a la disciplina al hacerla aún más burocrática, algo de lo que ya peca la Fórmula 1. Incluso ya se ha empezado a hablar de un candidato a dicha presidencia, Robert Reid, antiguo copiloto del desaparecido Richard Burns.

Vía | Autosport

Cargando...