ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "El coche me gusta y el equipo está feliz"

El piloto finlandés declaró, tras su primer día de contacto con el Ferrari SF16-H, que el monoplaza es mucho mejor que su predecesor en muchos sentidos y a falta de realizar algunos ajustes considera que las sensaciones son las correctas para iniciar la temporada. A pesar de experimentar problemas con el sistema de combustible en la mañana, en el transcurso de la tarde Räikkönen realizó 78 vueltas y terminó con el tercer mejor registro de la sesión, utilizando el compuesto medio.

Según lo que pudo percibir, el equipo estaba muy satisfecho con el desempeño en pista en gran parte porque la base para efectuar los diversos desarrollos luce óptima. Explicó que el problema de la mañana solo hizo perder tiempo, pero sirvió para entender más el coche ya que fue una prueba para el cuerpo técnico y el personal supo responder de forma positiva. El líneas generales, Räikönen estima que obtendrán mejores resultados que en el campeonato 2015 porque a estas alturas todo va en la dirección correcta.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero hay mejoras con respecto al año pasado. El coche me gusta y el equipo está feliz. Por supuesto que aparecerán inconvenientes pero tardaremos poco tiempo en encontrar soluciones. Siempre es una pena perder tiempo por cuestiones de fiabilidad, pero aprendimos muchas cosas hoy y hasta pudimos realizar un montón de vueltas. Todavía no he ajustado el coche, pero las sensaciones son muy buenas.

Vía | nextgen auto

Cargando...