Felipe Nasr: "La parrilla está mucho más igualada este año"

 |  @alexgarciagv27  | 

Para Sauber, el día de hoy era un día clave con el estreno del C35 que se usará a lo largo de la temporada 2016. El nuevo coche del equipo suizo llega con cuatro días de retraso con respecto a los rivales y el trabajo esta semana es crucial para llegar en buenas condiciones al Gran Premio de Australia. Tras el primer día de test con el nuevo coche, Felipe Nasr se siente satisfecho aunque espera un año complicado.

El piloto brasileño afronta su segunda temporada como piloto de Fórmula 1 con la difícil papeleta de volver al lugar donde firmó su mejor resultado del año... en su carrera de debut. Todo esto, siendo consciente de que Sauber está hoy en día en una situación peor que a principios de 2015. Nasr confesaba que querrían ser más competitivos y que en un mundo ideal, deberían estar luchando por sumar puntos más a menudo que el año pasado.

Lo positivo del primer día de pruebas con el nuevo coche es que han podido dar muchas vueltas sin problemas, algo que siempre ayuda a realizar las comprobaciones iniciales, reglajes básicos y chequeo de todos los sistemas a fondo. Se trata del trabajo estándar con un coche nuevo y asegura que hay más rendimiento que sacar del C35 en cuanto tengan más rodaje con él. Por ello, la conclusión del día de hoy es positiva.

A lo largo de los próximos días, Nasr afirma que Sauber irá trabajando para preparar el Gran Premio de Australia. Aún así, admite que en 2016 la situación de los equipos ha cambiado por completo en la zona media y esta estará mucho más igualada. La Fórmula 1 se ha vuelto mucho más competitiva en lo que se refiere a la lucha por los puntos y a pesar de no haberlo dicho directamente, se percibía por sus palabras que la situación de Sauber es algo peor que a estas alturas en 2015. Les espera un año difícil.

Lee a continuación: El Gran Premio de Estados Unidos goza de buena salud