ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso: “A la hora de la verdad estaremos más atrás”

Han sido muy claros en sus pretensiones esta vez. Ni falsas esperanzas, ni metas erróneas. McLaren-Honda parece estar mucho más centrada este año, tal vez con el objetivo de ir dando pequeños pasos en lugar de querer dar grandes saltos basados utópicos. De momento, los resultados de Fernando Alonso en los dos libres del viernes en Melbourne han sido unos consistentes séptimo y sexto puestos, pero el asturiano es sincero en cuanto a las posibilidades del equipo.

Obviamente el principal objetivo sigue siendo el de conseguir la estabilidad y la fiabilidad necesaria para empezar a dar esos pasos adelante. En principio, lo visto en estos primeros entrenamientos ha sido positivo, sin embargo, no se han podido probar algunos elementos y mientras que algunos ya han querido ver brotes ‘demasiado verdes’, el bicampeón del Mundo ha querido ser claro y ya ha dejado caer que su posición no será tan buena cuando llegue lo importante.

Me he sentido cómodo, hemos completado muchas vueltas y fuimos más o menos competitivos. A la hora de la verdad estaremos más atrás, pero hemos ido mejor de lo esperado. Es un buen comienzo y un paso positivo. El coche ha ido bien y sin ningún problema, aunque no hemos podido probar ciertas cosas porque no se ha rodado en condiciones de seco. Hemos completado muchas vueltas y fuimos más o menos competitivos.

Desde el equipo, la sinceridad es la clave de este año. En este caso Ron Dennis corta cualquier opción de que se ‘venda humo’ desde algunos sectores siendo muy claro y resaltando el trabajo del equipo durante el invierno:

En McLaren-Honda no estaremos en la lucha por el campeonato en 2016, pero esperamos hacer buenos progresos comparado con 2015. Hemos estado trabajando en Woking las 24 horas del día en los siete días de la semana durante todo el invierno. La curva de desarrollo del motor Honda seguirá siendo pronunciada durante un tiempo, lo que dará lugar a una serie de incrementos de potencia durante las próximas semanas y meses. Y nuestro chasis ya es muy bueno.

Cargando...