ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull enseña su propia versión del 'Halo'

Hace ya unos días que se conoce que Red Bull Racing tenía en la manga su propia versión del Halo que había presentado a la FIA después de la polémica suscitada tras las pruebas de Ferrari en los test de pretemporada del sistema. Si nadie le ha gustado el estilo ‘playero’ propuesto por Mercedes, poniendo algunos incluso en tela de juicio posibles problemas de visibilidad, el diseño propuesto por Red Bull introduce una cúpula que deja libre la visión del piloto y que puede aportar una mayor protección al piloto que el de pilar central.

En casos como el de Felipe Massa, en el Gran Premio de Hungría, con elementos pequeños (en aquel caso fue un muelle) que pueda encontrarse un piloto en la pista, parece que la protección puede ser mayor y según Daniel Ricciardo, el cual ya ha podido probar un prototipo en la fábrica de Red Bull, permite una buena visibilidad de la pista. Desde luego, el impacto estético es menos, llegando incluso a recordarnos a las cúpulas semiabiertas que se utilizan por ejemplo en las lanchas.

El problema es que la opción de Red Bull no parece que se pueda implementar antes de la temporada 2018, mientras que el Halo diseñado por Mercedes AMG ya lo estaría en 2017. Ahora queda por saber si las prisas dirigen a la FIA a tomar la decisión cuanto antes o si se compara la efectividad entre ambos modelos a pesar de que se pueda retrasar la implantación del mismo un año más.

Cargando...