ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franz Tost: "el resultado es muy decepcionante para nosotros"

Nos faltaba comentar algo en relación a Toro Rosso y la carrera del domingo, y ese algo es la reacción del jefe de equipo, Franz Tost. También nos va a dar un poco de perspectiva sobre el tema de los pitstops de los dos pilotos de la escudería, algo que sin duda me puede echar un capote sobre el tema de las quejas por radio de Max, ya que parece que la subjetividad me cegó en el empeño (o eso me dicen). No me cegó, ya os lo adelanto, y con la información que dio Tost todo va a ser más comprensible.

Primero, las declaraciones de Tost sobre el Gran Premio y su resultado:

Los dos pilotos hicieron una buena salida. Mantuvimos un ritmo rápido en el primer stint. El pitstop de Carlos fue bueno y pudo hacer ‘undercut’ a Felipe Massa.

Después de la bandera roja, cuando se relanzó la carrera, Max iba quinto y Carlos sexto. Pero en las vueltas siguientes perdimos el ritmo. Carlos sufría de mucho bloqueo en el tren delantero. Por ese motivo, lo llamamos para un pitstop adelantado. Cambiamos nuestra estrategia y lo devolvimos a pista con neumáticos medios. 

En las tres vueltas siguientes Max entró en pits, pero el equipo no estaba preparado porque no lo habíamos llamado. Ese es el motivo de que perdiese siete segundos, lo cual lo envió a la duodécima posición.

Este resultado es muy decepcionante para nosotros, porque teníamos la velocidad para haber terminado en unas mucho mejores posiciones. El único aspecto positivo es haber comprobado que el STR11 es muy competitivo.

Para los escépticos, estas declaraciones se publicaron ayer (fuente), y en mi opinión aportan un punto de vista que no conocíamos. Sabíamos que la versión de Max es que él había dicho muchas veces que tenía mal los neumáticos, que él quería entrar primero, que no entendía por qué Carlos primero… Y no conocíamos la versión del muro. Y mucho menos no teníamos el dato de que Toro Rosso no llamó a Max a boxes, que entró él por su propia decisión.

Esto es importante, y lo aclaro porque siempre es bueno esperar a tener todos los datos posibles. Nos los podemos creer o no, pero es peligroso ponerse de parte de alguien por motivos viscerales. Que Max es genial al volante, sin discusión, pero ni Carlos entró por decisión propia adelantándose a su rival, ni el equipo llamó a Max para entrar, con lo cual el holandés los pilló en bolas. Y no es mi opinión en este caso, sino que es . Que sea la verdad absoluta, o unas declaraciones prefabricadas, no lo sé.

 

Cargando...