ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 FIA japonesa comienza en Okayama con un inesperado doblete

La Fórmula 4 FIA japonesa comenzó su campaña 2016 en el circuito de Okayama en posición de categoría de soporte del Super GT, al igual que su primer año en 2015. Y de la misma forma que la temporada pasada, la primera ronda trajo una doble victoria tan inesperada como inspirada. El beneficiario esta vez fue Shintaro Kawabata, piloto de Succeed Sports que el año pasado pasó por el campeonato sin pena ni gloria con una décimotercera posición final, puntuando solo en cuatro carreras aunque con un gran final en Motegi.

Kawabata se convierte de esta forma en el cuarto ganador de una carrera de la historia de este certamen tras ver el año pasado solo tres nombres distintos arriba de la tabla. Pero si Kawabata era un piloto del que era difícil esperarse un doblete, lo que sí se podía esperar era el buen rendimiento de equipos que tuvieron papeles importantes ya en 2015 como TOM’S Spirit, Rn-sports o HFDP, que pusieron a sus pilotos entre los cinco primeros de las carreras.

La primera carrera empezó con Kawabata en pole position con Sena Sakaguchi persiguiéndole justo por detrás. Ambos se salvaron del desastre de accidente múltiple en la segunda vuelta que eliminó a varios pilotos competitivos y causó la salida del coche de seguridad. Tras reanudarse la carrera, fueron los pilotos de HFDP, quienes destacaron, aunque sin llegar a adelantar a Kawabata. Así, tras él encontramos a Sakaguchi y Yuta Kamimura, con Mizuki Ishizaka cuarto.

La segunda carrera comenzó con dos protagonistas del día anterior en circunstancias muy distintas. Kawabata volvía a salir desde la pole position y se escapó de sus rivales mientras Sakaguchi partía desde la zona media y se veía obligado a remontar. Aunque inicialmente parecía que lo conseguía, un toque con un rival le hizo abandonar. Por delante, Kawabata mantuvo la primera posición por delante de Kamimura e Ishizaka, dos de los pilotos de HFDP, que completaron el podio de forma parecida al día anterior. La próxima cita tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en Fuji.

Resultados Fórmula 4 Japón Okayama – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 88 Shintaro Kawabata Succeed Sports 15
2 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 0.408 15
3 8 Yuta Kamimura Honda Formula Dream Project 3.361 15
4 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 5.239 15
5 36 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 5.586 15

Resultados Fórmula 4 Japón Okayama – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 88 Shintaro Kawabata Succeed Sports 15
2 8 Yuta Kamimura Honda Formula Dream Project 1.801 15
3 7 Mizuki Ishizaka Honda Formula Dream Project 5.148 15
4 11 Toshiki Oyu Rn-sports 8.482 15
5 62 Yuya Hiraki Le Beausset Motorsports 10.209 15

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 88 Shintaro Kawabata Succeed Sports 50
2 8 Yuta Kamimura Honda Formula Dream Project 33
3 7 Mizuki Ishizaki Honda Formula Dream Project 25
4 9 Sena Sakaguchi Honda Formula Dream Project 18
5 11 Toshiki Oyu Rn-sports 16

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...