ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso tendrá que esperar hasta el jueves para saber si corre

A pesar de que ya se le ve hacer deportes tan exigentes con el tronco como el golf, Fernando Alonso todavía no está seguro de que este fin de semana disputará el Gran Premio de China. El asturiano deberá esperar a unas nuevas pruebas realizadas por el equipo médico de la FIA ya en el Circuito de Shanghái para poder confirmar su participación en la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1 2016.

Esto ha obligado a que Stoffel Vandoorne se haya desplazado al trazado chino para en el caso de que Alonso no vuelva a contar con el OK por parte de los médicos, ponerse al volante de nuevo del MP4-31. En este caso, Fernando ha reconocido que está preparándose con normalidad para un fin de semana de carreras, aunque tampoco ha querido mencionar si el dolor persiste.

Fue una decepción que me dijeran que no podía pilotar en Bahréin pero respeto completamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero poder volver al volante el viernes, hasta que los doctores no me den la luz verde para correr -sea cuando sea que me lo digan – no podemos dar nada por hecho, pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago

En el caso de McLaren-Honda, la buena noticia sobre Fernando Alonso puede contrastar con los rumores de que Jenson Button también deberá estrenar motor nuevo en el GP de China después de los problemas que le hicieron abandonar en Bahréin.

Fue interesante para mí ver el fin de semana desde otra perspectiva, cosa que me ayudó a comprender todo el trabajo que se realiza para que los coches salgan a pista y aprender sobre los distintos procesos, ¡aunque preferiría estar pilotando!

Cargando...