ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las presiones de los neumáticos son "exageradamente altas" para China

Jenson Button y Romain Grosjean, por separado, se han quejado de las presiones impuestas por Pirelli para los neumáticos en el Gran Premio de China. Para el inglés, estas son ‘exageradamente altas‘, y para el francés los límites en las presiones son ‘ridículos‘. Podemos intuir que a los pilotos no les está gustando la sensación que tienen con respecto a sus neumáticos para este fin de semana.

Pirelli anunció unos mínimos de presión de 23 psi para los neumáticos delanteros y 20 psi para los traseros, lo cual significa un aumento de unos 4 psi con respecto al año pasado. Para Jenson Button esto es un aumento masivo en las presiones, algo que dificulta la conducción y la gestión de las temperaturas:

Creo que todo el mundo está sufriendo realmente con estos neumáticos ahí fuera, con el graining y el sobrecalentamiento. Las presiones mínimas son muy altas, así que es difícil para todos. [De hecho] Son exageradamente altas. Los neumáticos se sobrecalientan casi de forma inmediata. Esto es un problema, especialmente en las tandas largas. Así que estamos tratando de encontrar la mejor manera de rodar y creo que no estoy haciendo el mejor trabajo, de hecho creo que nadie lo está haciendo, es muy difícil.

Para Romain Grosjean, la cosa está también muy clara: los neumáticos delanteros en su coche se sienten como «de madera».

Creo que los límites de presiones de Pirelli han sido hoy ridículos […] y los coches son inmanejables. Saliendo del garaje tenemos una presión en las ruedas delanteras de 23 psi, lo cual es absolutamente ridículo. Las traseras están a 21.5 psi, así que todavía tenemos algo de margen con el límite superior, pero no mucho en las delanteras. No tienes ningún feeling, es como un trozo de madera, no es manejable.

Para el piloto de Haas, cuando las presiones se elevan aun más, las sensaciones parecen las de un coche de calle, no las de un coche de competición. Esto ya son palabras mayores, y esperamos que desde Pirelli se puedan relajar un poco estos límites. Al final del día hablamos mucho más sobre neumáticos, que sobre competición y coches, ¿no os cansa?

Vía | F1 Fanatic, Motorsport

 

Cargando...