ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maurizio Arrivabene: "Nos enfrentamos al mejor equipo de la década"

El jefe de Ferrari, en la conferencia de prensa realizada en Shanghai, no dudó en catalogar al actual equipo Mercedes como el mejor de la última década ya que, según su criterio, en ninguno de los departamentos de los alemanes se distingue un punto débil. Para Arrivabene, rivalizar directamente con Mercedes representa un compromiso gigantesco para todo el personal ya que superar a un equipo sin fisuras, significa ir más allá de la excelencia.

En sus declaraciones, Arrivabene manifestó que los problemas de fiabilidad de la unidad de potencia se ha traducido en una desventaja de 50 puntos en el Campeonato de Constructores, cuando apenas se han realizado dos carreras. Puntualizó que el aspecto mecánico ha resultado problemático porque han estado probando elementos de última generación, aunque jamás en el equipo se imaginaron que los sistemas instalados en el coche de Sebastian Vettel no permitieran al piloto alemán tomar la salida en Bahréin.

Agregó que el objetivo principal en Ferrari, más allá de garantizar la fiabilidad, es ubicar a sus pilotos en la primera fila para no conceder tanta ventaja a Mercedes al inicio. Una vez alcanzado, el resto es obvio, desafiar a Mercedes el resto de la temporada. Ferrari es una gran empresa y como tal debe plantearse sus metas, así que mientras el título no esté definido se esforzarán en alcanzarlo, así el adversario sea muy poderoso.

Nos enfrentamos al mejor equipo de la década, en Mercedes no hay debilidades, así que para ganarle hay que trabajar mucho y ser mejores que ellos. Estamos haciendo todo lo posible para obtener buenos resultados. Tuvimos un buen viernes, pero las prácticas libres no otorgan puntos así que no nos dejamos llevar.

Vía | grandprix247

Cargando...