ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La despedida de las World Series by Renault y alguna carrera más

El pasado fin de semana Motorland Aragón asistió al canto de cisne de las World Series by Renault. Tras diez años de colaboración entre las categorías organizadas por Renault Sport y RPM, 3.5 V8, Eurocup 2.0 y Renault Sport Trophy visitaron el trazado aragonés, aunque las de Renault no fueron las únicas categorías de monoplazas que celebraron carreras hace unos días.

En Alcañiz brillaron con los 3.5 V8 dos ‘hijos de’, Louis Delétraz y Aurélien Panis, mientras que en la 2.0 uno de los mayores talentos actualmente en monoplazas pequeños dio una exhibición con dos victorias y un segundo puesto. El británico Lando Norris lidera el campeonato 13 puntos por delante del belga Max Defourny, vencedor de la primera carrera.

También fue un fin de semana de bastante actividad en el Reino Unido, donde tanto la Fórmula 3 BRDC como la Fórmula 4 MSA celebraron citas, en Brands Hatch y Donington Park respectivamente. En el certamen de Jonathan Palmer faltaba Norris, que debió elegir entre 2.0 y F3. En su ausencia triunfaron el brasileño Matheus Leist, que ganó una carrera y abandonó en las otras dos, el británico Toby Sowery, líder del campeonato, y el estadounidense Colton Herta, hijo de Bryan Herta. En la F4 MSA un discreto fin de semana del rumano Petru Florescu ha aupado al liderato a Max Fewtrell, ganador de una carrera, siendo las otras dos victorias para Sennan Fielding y Alex Quinn.

Muchos ojos estuvieron puestos también en Oschersleben, donde arrancaba la segunda edición de la Fórmula 4 Alemana. Por lo allí visto, parece que el campeonato será un duelo directo entre el australiano Joey Mawson (ganador de dos carrera y segundo en la tercera) y Mick Schumacher, que remontó para hacerse con el triunfo en la tercera, donde había inversión de parrilla. Igualmente fue foco de atención el debut en monoplazas de Sophia Flörsch, quien iba camino del podio en la última carrera cuando recibió un golpe. Pese a ello cruzó línea de meta sin alerón trasero para acabar quinta.

Por cierto, poco tiene de categoría de promoción, pero la IndyCar Series corrió en las calles de Long Beach con escaso éxito, un trazado en el que faltaron las competiciones del programa Mazda Road to Indy.

Foto | Renault Sport Series

Cargando...