ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No habrá más de 60 coches en las 24 Horas de Le Mans

Tradicionalmente el Box 56 de Le Sarthe ha recibido este nombre al tratarse del último garaje que nos encontrábamos en el circuito donde se disputan las 24 Horas de Le Mans y además el ACO permitía cada edición la participación de un proyecto relacionado con nuevas tecnologías. Sin embargo, este año, con las mejoras en la línea de boxes, dicho box ha perdido parte de su significado, a partir de este año habrá 60 garajes.

Sin embargo, ACO ya ha dejado bien claro que no habrá más ampliaciones posteriores, las 24 Horas de Le Mans no superarán los 60 inscritos (en principio sólo estaban programados construir 58 en 2016) para asi mantener la carrera como algo ‘especial. En principio se habla que el máximo para la pista serían 72 vehículos, debido a que la pista está clasificada como Grado B, sin embargo, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest ha dejado bien claro que no se llegará a esa cifra para que la mítica carrera de la resistencia siga siendo algo exclusivo.

Este año se espera la participación de nueve LMP1, 23 LMP2, 27 GT’s y por último el Morgan SRT41 de Frederic Sausset que será el ocupante del Box 56.

Cargando...