ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniil Kvyat: "Todo el mundo me va a atacar y estoy de acuerdo"

El piloto de Red Bull resultó protagonista, aunque con tintes negativos, ante su propio público ya que su actuación en el Gran Premio de Rusia resultó muy cuestionable en todos los sentidos, y más cuando venía de alcanzar el podio en China. Kvyat no solo realizó par de arriesgadas maniobras sobre Sebastian Vettel, a quien forzó a retirarse, sino que también afectó la carrera de su compañero Daniel Ricciardo. Así que en apenas tres curvas, el ruso desechó todo el trabajo de Red Bull Racing, al que dejó fuera de los puntos.

Dejando en un segundo plano el lance de carrera acontecido en los primeros compases de Shanghai, donde en realidad no se advierte motivo de sanción para ninguno de los involucrados, esta vez las maniobras de Kvyat llevaron a los comisarios a aplicarle un incuestionable castigo, un stop and go de 10 segundos y tres puntos menos en su licencia. Tras culminar el gran premio, y observar en reiteradas ocasiones las imágenes de lo sucedido a través de monitores, Daniil Kvyat acepto su culpabilidad ante los medios y manifestó sus intenciones de disculparse con los afectados.

Entré en la curva un poco pasado y en el último momento apreté los frenos, las ruedas traseras se bloquearon y se produjo el primer contacto. El segundo fue porque yo no podía ver hacia adelante y no tuve tiempo para reaccionar. Todo el lío fue mi culpa y por supuesto que me siento mal por ello, pero estas cosas pasan a veces. Creo que vamos a hablar [con Sebastian Vettel y con Daniel Ricciardo], eso es todo lo que podemos hacer. Todo el mundo me va a atacar y estoy de acuerdo con eso.

Vía | grandprix247

Cargando...