ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull se reunirá esta semana para discutir lo sucedido en Rusia

Helmut Marko declaró que esta misma semana, una vez que se calmen los ánimos dentro del equipo, se realizará una reunión en la cual el piloto ruso Daniil Kvyat tendrá que exponer las razones que le llevaron a comportarse de tal forma que arruinó su propia carrera, la de su compañero Daniel Ricciardo y la de Sebastian Vettel. Marko explicó que es necesario reunirse para aclarar todo porque evadir responsabilidades o ignorar los sucesos atentará contra la unión del equipo.

Añadió el asesor austriaco, principal responsable del programa de pilotos, que, aunque no desea involucrarse en debates estériles, desde su punto de vista no cree que Kvyat realizó sus maniobras pensando en una venganza contra Sebastian Vettel por lo ocurrido en China, porque no tendría sentido perjudicar a Red Bull, escudería que le ha dado la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.

Sobre Kvyat hay mucha presión y el mismo Marko tiene mucho que ver ya que hace apenas dos semanas manifestó públicamente que la llegada de Max Verstappen a Red Bull era casi segura. Tal vez esas declaraciones del austriaco estén dando vueltas en la cabeza del piloto ruso y de algún modo afectan su juicio. Habría que estar pendiente a las declaraciones post reunión. En palabras de Helmut Marko:

[Daniil] Kvyat frenó demasiado tarde y chocó en la primera curva, ese error puede ser aceptable, incluso para el público, por el deseo y el ímpetu de correr, pero cuando hay un segundo accidente ya no es aceptable. Es una pena porque arruinó su carrera y la de Seb [Vettel] y Daniel [Ricciardo]. Un día desastroso para Red Bull. Esta semana vamos a hablar todos juntos sobre todo esto. Yo le dije unas palabras, y hablamos con Seb, pero el resto aún no se ha dicho. Las venganzas son inútiles porque cada quien debe centrarse en su propia carrera, hacer una buena salida y terminar con el coche en una pieza.

Vía | nextgen auto

Cargando...