ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tanner Foust se unirá al equipo Volkswagen RX Sweden en dos pruebas

Otro piloto estadounidense que se une a la parrilla del Campeonato del Mundo de RallyCross, en este caso con sobrada experiencia en el Mundial y en el Europeo. El polifacético Tanner Foust (presentador de Top Gear USA, piloto de drifting y GRC y especialista de cine) volverá a realizar un programa parcial en el World RX al volante de un Volkswagen Polo 4×4 T16 del equipo formado por VW Suecia y Marklund Motorsport.

En concreto se espera que esté en las citas de Lydden Hill (cuarta prueba de la temporada 2016) y en la segunda prueba que se disputa sobre suelo alemán, Estering, penúltimo circuito del año. Foust se une así al Volkswagen RX Sweden, junto a Johan Kristoffersson y Anton Marklund y tratará de conseguir los resultados que ya sumó en el pasado en la pista británica, donde consiguió dos victorias formando parte de Olsbergs MSE, estructura con la que fue subcampeón de Europa de RallyCross en 2011.

Foust, que ya disfrutó de sus privilegios como piloto Volkswagen la pasada temporada, disputando cuatro citas del World RX con el Polo de Marklund (el mejor resultado fue tercer en Canadá), compaginará estas salidas al Mundial con la participación en el GRC con su ya habitual Beetle, el mismo que al no cumplir normativa FIA no puede correr en el campeonato de la FIA. Allí el norteamericano fue subcampeón justo detrás de Scott Speed.

Cargando...