ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las evoluciones no dejan contento a Fernando Alonso

Y no es porque no hayan funcionado, sino que el asturiano se quedaba sin la posibilidad de probar el nuevo alerón delantero después de que en McLaren decidieran montar dicha pieza en el MP4-31 de Jenson Button. Esto, sumado al abandono por un nuevo problema de fiabilidad y a la decisión del equipo de que el piloto que llegara primero al final de la primera vuelta terminaría el Gran Premio por delante ha terminado de frustrar a Fernando Alonso en la prueba de casa.

Tras la fiesta del drivers parade y la ilusión mostrada por conseguir aquí un buen resultado, Alonso no ocultó su malestar. Tras tener que cambiar el embrague ayer de su McLaren-Honda, no terminó de realizar una buena salida, algo que lo relegaba justo detrás de Jenson Button y que le obligaba a aceptar las directrices del equipo, a pesar de que él consideraba que tenía más ritmo que su compañero. Al final, en la vuelta 47 el motor nipón dijo basta, de nuevo se quedó sin soplido, obligándole a parar en la curva 3, la misma contra la que tuvo el accidente en la pretemporada 2015 de tan infausto recuerdo.

No hice una buena salida, me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó todo, tenía bastante ritmo más, pero es lo que hay. Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quede, después me quedé sin potencia, llevaban varias vueltas diciéndome algunas cosas, que mandara aceite al motor y otras cosas con los botones del volante, pero bueno al final tampoco hemos perdido mucho. Ha sido una carrera complicada y no he podido hacer nada, así que muy decepcionado sobre todo por no poder demostrar el ritmo que tenía en la carrera. Una mala salida me ha condenado.

El bicampeón considera que aquí perdió la oportunidad de sumar muchos puntos después del gran resultado en Sochi, de nuevo la fiabilidad que sigue siendo un talón de Aquiles en el que McLaren no ha encontrado solución.

Con los dos Mercedes fuera siempre era una oportunidad buena de coger puntos, pero la perdimos. Veremos, en Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tendremos los dos coches iguales y sumar puntos.

Cargando...