ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Suerte dispar para los españoles en el gran premio de casa

Tras una buena sesión clasificatoria con los dos pilotos españoles dentro de la Q3, la carrera ha traído suerte dispar con un abandono para Fernando Alonso y una sólida carrera que ha terminado con una merecida sexta posición para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso incluso se ha permitido el lujo de rodar en tercera posición real durante unas vueltas, mientras que Alonso ha tenido que limitarse a hacer lo que el coche le permitía hasta que este ha dicho basta.

Tras el sensacional comienzo de gran premio con el toque y accidente entre los dos Mercedes y con una salida que ya había sido excelente, Carlos Sainz ha reaccionado a la perfección y rápidamente se encontró en tercera posición. Desafortunadamente, el ritmo de su Toro Rosso no era suficiente para contener a los Ferrari y pocas vueltas tras irse el coche de seguridad, había sido adelantado por ambos. La primera tanda de paradas a boxes tampoco le fue muy favorable, perdiendo una posición más con respecto a Valtteri Bottas.

Fernando Alonso ha tenido un inicio de gran premio algo más flojo. Inicialmente ha perdido dos posiciones en la salida que se recuperaron con el abandono de los dos Mercedes. La situación se ha mantenido hasta las primeras paradas a boxes, que han dejado al asturiano en novena posición, justo por detrás de su compañero, Jenson Button. Sin ser su ritmo especialmente competitivo, el abandono de dos coches de delante ha dejado a los McLaren en una buena posición para puntuar.

La tanda intermedia ha sido sobre todo cuestión de marcar el ritmo y cuidar los neumáticos, algo que los dos pilotos españoles han hecho de forma correcta. Han mantenido sus posiciones y han seguido adelante hasta sus respectivas segundas paradas a boxes, cerca de la vuelta 40. El último stint iba a ser crucial y ambos lo han enfocado con la seriedad que cabría esperar. Carlos Sainz en particular seguía en su sexta posición. Fernando Alonso ha caído hasta la duodécima tras estas paradas por cuestión de estrategia.

Al final tendría poca importancia, puesto que a falta de veinte vueltas para el final, el asturiano ha reportado por radio que el motor no tenía potencoa y se ha visto obliado a abandonar. Curiosidades de la vida, el coche ha quedado parado en la curva 3. Mientras tanto, Sainz seguía adelante en tierra de nadie pero realizando una actuación sólida en sexta posición. Lejos por delante de Sergio Pérez pero también lejos por detrás de Valtteri Bottas, el madrileño ha rodado en solitario hasta cruzar la línea de meta en esta sexta plaza.

 

Cargando...