ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne ratifica a Maurizio Arrivabene al frente de la Scuderia Ferrari

No fue el mejor fin de semana para la Scuderia Ferrari. Tras los primeros entrenamientos libres, los italianos parecían ser una amenaza real para Mercedes AMG, sin embargo, la mala cara mostrada en clasificación (ni en el propio equipo podían explicar el porqué de este bajón de rendimiento) les dejaba detrás de los Red Bull y con muy pocas posibilidades de aprovechar el error que dejaba fuera de carrera a los dos W07 de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Con toda la plana mayor de Ferrari desplazada al circuito barcelonés (con la presentación del Ferrari Land de Port Aventura como evento principal), incluido el siempre exigente Sergio Marchionne, el ver a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel escoltando a Max Verstappen en el podio del Gran Premio de España no terminó de satisfacer a nadie en el equipo, a pesar de que eso significara subir una posición en el Campeonato de pilotos y acercarse un poco a Mercedes AMG en el de marcas.

No conseguir la victoria el fin de semana en el que se daba el doble error del equipo germano parecía poner aún más en entredicho el puesto ocupado por Maurizio Arrivabene, dando más alas a los rumores que hablaban de una posible sustitución al frente de la escudería italiana y dejando a James Allison como nuevo director. Sin embargo, Marchionne ha querido dejar bien claro que sigue confiando en Arrivabene en una entrevista concedida a Reuters:

El puesto de Maurizio está seguro por encima de cualquier pregunta. Los rumores son una tontería absoluta. Y me molesta porque todo esto es infundado y crea confusión en un entorno extremadamente competitivo. No tenemos necesidad de ello. El equipo está irreconocible en comparación con el de hace dos años.

Cargando...