ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda se decide: el McLaren estrenará un nuevo turbo en Canadá

No se ha podido resistir. Si Ferrari y Renault tenían preparadas nuevas mejoras de cara a afrontar el duro Gran Premio de Canadá, Honda tampoco ha querido aplazar la llegada de una evolución que le de unos cuantos caballos de potencia extra para este fin de semanas en el Circuito Gilles Villeneuve. Por el camino se van dos tokens, los primeros que la firma japonesa gasta durante la temporada siendo el último fabricante que lo hace.

En concreto la evolución llega en forma de una nueva versión del turbo que se espera que aporte un poco más de ‘punch’ después de conseguir que en las calles del Principado de Mónaco ambos monoplazas sumaran puntos por primera vez en dos años. Con ello se espera además una mejora secundaria en el rendimiento del MGU-H gracias a un mejor aprovechamiento de los gases que salen del turbocompresor.

Además de esta evolución mecánica, Mobil, el suministrador de combustible y de lubricantes del equipo llevará a Montreal una nueva gasolina, la cual se ha cifrado en una mejora de 10 CV extra. En cuanto a los tokens disponibles, a Honda todavía le quedan 12 en la hucha, siendo Renault la que más tiene con 14, y Mercedes y Ferrari con 11 y 6 respectivamente. Recordemos que el año que viene las restricciones de evolución se volatizarán, por lo que los tokens deberán ser utilizados este año.

Cargando...