ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz será cabeza de cartel de la próxima Baja Aragón

Tardó en confirmarse, pero ha llegado. Hoy mismo, Peugeot Sport, dentro de su comunicado previo a la participación del equipo en el Ruta de la Seda con Peterhansel/Loeb/Despres y en un ridículo párrafo que pasa casi desapercibido, ha confirmado que Carlos Sainz estará en la próxima Baja Aragón. La prueba española, valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, contará así con el piloto madrileño al volante de un Peugeot 2008 DKR16 como gran atractivo.

No será el único. El piloto de la firma del león compartirá cartel con las presencias ya confirmadas de Isidre Esteve y Mikko Hirvonen. Este último, el ex-piloto finlandés del WRC, pasa a ser una de las cabezas de cartel de X-Raid tras la salida todavía no anunciada de Nani Roma de MINI y su fichaje por Toyota, así como el indeterminado futuro de Nasser Al-Attiyah, el cual se encuentra preparando al 100% su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Rio.

No será la primera vez de Sainz en la Baja española. En 1988, ya participó con un Ford RS200 con el actual ‘mandamás’ de Dorna, Carmelo Ezpeleta, como copiloto. Una edición en la que también compitieron otros nombres destacados de los rallyes como Vatanen, Salonen, Zanini o Mouton y en la que Sainz tuvo que abandonar después de haber sido segundo en la etapa prólogo tras Ari por los numerosísimos problemas que sufrió en su Grupo B, obviamente poco preparado para competir en pruebas tipo Baja/Raid.

Cargando...