ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los dos españoles fuera de Q3 en un mal sábado en el GP de Europa

No ha sido la clasificación soñada por los pilotos españoles para el estreno en el circuito urbano en la capital de Azerbaiyán. Un error en el caso de Carlos Sainz y el tráfico en el de Fernando Alonso, ha dejado a ambos fuera de la Q3 y con la necesidad de confiar en que los que hemos visto en la primera carrera de GP2 del fin de semana sea cierto y que realmente no es difícil adelantar, o al menos no más de lo normal.

Alonso se quejaba abiertamente a su muro acerca de la estrategia en cuanto al manejo del tráfico, algo que en el Circuito de Bakú se ha tornado en casi imposible debido a las estrecheces del circuito (especialmente del sector central, donde también vimos a Lewis Hamilton arruinar una de las vueltas de Vettel tras el error del británico). El asturiano salvaba el honor de McLaren-Honda, después de ver como Jenson Button no era capaz de entrar en Q2.

He tenido trafico inoportuno, hubo bandera amarilla en la curva tres en primer lugar y ahí en la recta en ese momento no puedes abrir el DRS, fue una cosa de diez segundos con la bandera amarilla y además el tráfico. Creo que no hubiese entrado en Q3, pero sí me hubiera valido para ser el 11 o 12 con facilidad, pero es lo que tiene estar en el momento equivocado y en el sitio equivocado. Y eso yo porque mi compañero incluso con más desgracia porque sale más atrás, no hemos tenido suerte, pero tampoco mucho acierto en esta crono, algo tendremos que hacer nosotros mejor.

¿Cómo se puede solucionar? El mayor problema para el bicampeón del Mundo es la falta de velocidad punta. Obviamente, sí hay puntos de adelantamiento, pero no tienes la potencia necesaria para llegar al final de recta por delante del rival de nada sirve tener buena tracción o un buen chasis.

En cuanto al coche, bastante bien en las curvas, bastante bien, pero después en la recta perdemos siete u ocho décimas con el volante recto, sin hacer nada más, y eso bastante frustrante porque la falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañárnoslas como podamos, pero será una carrera complicada, aunque ojalá podamos conseguir algún punto porque puede haber muchas salidas de pista, hemos visto accidentes, aquí te puedes ver sexto séptimo u octavo en un golpe de suerte

En el caso de Carlos Sainz, la situación se ha visto complicada por un error del piloto de Toro Rosso en forma de bloqueo y pasada de frenada (peligrosa la posterior reincorporación a la pista) en la que arruinaba su último intento. El madrileño además veía como Kvyat sí lograba entrar en la lucha por la pole e incluso cómo el ruso rozaba el Top 5 en un circuito que recordemos que es nuevo para todos. Después Carlos aclaraba que sus problemas han estado relacionados con un cambio en el sistema de frenos que no les ha dado ni el rendimiento ni las sensaciones esperadas.

Finalmente, Sainz y Alonso han terminado 13º y 14º respectivamente y se anticipa un pique que ya se empezaba a gestar durante la rueda de prensa el pasado jueves. Tocará remontada y esperar una carrera muy movida.

Cargando...